http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/346A8EDC-1F5B-4264-BE4D-8A923F5AEA10.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
Economía & Negocios 9 Abril 2013
Comentarios 4 - último digitado en 9 Abr a las 6:51 PM
Tamaño texto
Matos respalda medida sobre tarjetas de crédito
  • Respaldo. Pedro Matos, presidente del Icpard, no cree que la medida reducirá los beneficios de los bancos.
Compartir este artículo
Jairon Severino
Santo Domingo

El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (Icpard), Pedro Matos, consideró positiva y saludable la resolución de la Junta Monetaria que norma la colocación de tasas de interés de las tarjetas de crédito, pues ahora no se hará sobre la base del saldo absoluto, independientemente de que el tarjetahabiente haya hecho algún avance al monto consumido antes de la fecha de corte.

El experto afirmó que las condiciones bajo las cuales operaba el mecanismo de tasas de las tarjetas en nada beneficiaba a los clientes ni incentivaba el negocio para las instituciones de intermediación financiera.

Destacó que los usuarios de tarjeta, en vista de que los bancos colocaban intereses sobre intereses y luego lo capitalizaban, terminaban en los burós de crédito. Una ventaja que identifica Matos es que ahora el cliente estará consciente del interés que pagará en función de los abonos que hace.

Sobre el promedio ponderado de la tasa de interés que se utilizaría de referencia, el presidente del Icpard explicó que eso tiene sus “bemoles”, pues quienes conocen el sistema financiero saben que la Junta Monetaria, cuando emite una resolución para que los intereses suban el efecto es de inmediato, pero ocurre lo contrario si es para bajarlos.

Matos no cree que esta resolución afectará la rentabilidad de los bancos.

COMENTARIOS 4
Comentó: dastenio
De: República Dominicana, bani
ahora hace falta que hagan lo mismo con los prestamos bancarios, pues si ud coje 100,000.00 al 17 por ciento cuando usted a pagado la mitad le siguen cobrando intereses por los 100,000.00 antes a medida que el capital bajaba los intereses tambien,¿quien cambio la regla? los bancos por su cuenta.
9 Abr 2013 11:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
si ud coje 100 pesos prestados cuando paga diez solo debe 90 y por los 90 es que debe pagar interes,los bancos siguen cobrando por los 100 y eso es un robo que la junta monetaria permite en desmedro del pueblo.
This user is banned, 9 Abr 2013 11:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dastenio
De: República Dominicana, bani
proconsumidor hizo su trabajo con las tarjetas de credito, ahora que haga lo mismo con los prestamos bancarios, pues usted pasa un año pagando el capital y los bancos no toman eso en cuenta, le cobran los intereses como si debiera el total del prestamo.
9 Abr 2013 11:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Es un adelanto en el manejo de los intereses, para que el consumidor o cliente opere sin que este perjudique sus historial crediticio, pero sobretodo reducir las atrocidades que se cometen, todas en detrimento del cliente.
9 Abr 2013 6:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña