http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/61EBCE09-0299-4F3B-AD1A-2A9617AB9701.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:27 AM
Economía & Negocios 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DISTANCIAS
Navieros valoran esfuerzo marítimo
  • Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la Asociación de Navieros (ANRD), Teddy Heinsen, valoró los esfuerzos que realizan diversos organismos internacionales en términos de fortalecer el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia en la región de Mesoamérica, como respuesta a los diferentes desafíos logísticos que tiene nuestra zona.

Entre los retos, el empresario citó el impacto del costo de los combustibles, el encarecimiento del transporte terrestre, así como la necesidad que tienen los exportadores de disponer de alternativas urgentes hacia nuevos mercados que en definitiva pueden ser abastecidos por el país.

Heinsen abogó, asimismo, porque las estructuras gubernamentales propicien planteamientos de crecimiento de la eficiencia de la logística local, además de estructurar un discurso que pueda crear mayor certidumbre capaz de convertirse en un atractivo adicional para la inversión privada y extranjera.  

El empresario se expresó en estos términos al dar a conocer que ese sector participará en el Congreso de Validación del Estudio de Factibilidad del Desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia en Mesoamérica, que se celebrará en Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 del presente mes. Los navieros estarán representados por el vicepresidente ejecutivo de la ANRD, Aníbal Piña.  

Los navieros fueron invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Autoridad Marítima de Panamá yla Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña