http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/00C12AE2-B4A4-4CC7-B8B3-080694782D5C.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:18 PM
Economía & Negocios 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Indrhi inicia construcción presa de Dajabón
  • Olgo Fernández da el picazo.
Compartir este artículo
Dajabón

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició la construcción de una presa en la comunidad La Piña, que almacenará entre cuatro y cinco millones de metros cúbicos de agua que llegarán por gravedad al canal Juan Calvo para garantizar la irrigación de 24,000 tareas que cultivan alrededor de 455 parceleros, en adición a la cría de peces que se implementará en el lago de la obra.

El director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de la presa La Piña,  que además aportará beneficios ecológico y recreativo con la instalación de un vivero que dará paso a la implementación de un amplio programa de reforestación con árboles frutales, ornamentales y de uso industrial.

El funcionario informó que con ese componente del proyecto, que se levantará en el área del cerro Juan Calvo, se construirá un parque recreativo ecológico para el disfrute de todos los habitantes de la zona.

Con relación a la reproducción de peces, dijo que será un proyecto donde se usarán especies de rápido crecimiento y engorde en el embalse de la presa.

“El inicio de este proyecto demuestra una vez más que el presidente Danilo Medina está comprometido con el sector agrícola del país”, sostuvo el funcionario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña