http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/9F4EF701-5841-4C5E-BAE0-27914C7AA9D5.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:32 PM
Economía & Negocios 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FORTALEZA
Santa Cruz con calificación BBB+
  • Crecimiento. El Banco Santa Cruz ha estado desarrollando un
    programa de expansión y fortalecimiento en todo el país.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La firma calificadora Fitch  Rating elevó la calificación de riesgo nacional a largo plazo del Banco Múltiple Santa Cruz, S.A.  hasta BBB+ (dom); la cual indica la capacidad de la institución financiera de mantener una adecuada calidad de la cartera, denotando una política conservadora de otorgamiento de los créditos, así como también su adecuado seguimiento.

Según un reporte de empresa entregado por el banco, esta calificación es el resultado del análisis de la calidad de los activos y  del estudio de los índices de rentabilidad, capitalización y liquidez, los cuales en el caso de Banco Santa Cruz revelan un importante nivel de  fortaleza,  prudencia en la  administración de su cartera de crédito, y un perfil favorable de liquidez y solvencia.

Dentro de los factores claves de la calificación, destaca el informe entregado a los medios, Fitch se refiere a la ejecución de una política conservadora de liquidez, que le permite a Banco Santa Cruz mantener una buena base de los depósitos.

El informe destaca el resultado extraordinario del Banco Santa Cruz en términos de eficiencia y niveles de rentabilidad, registrando  un crecimiento superior al promedio del sistema financiero dominicano, gracias a una la importante estrategia de diversificación de los ingresos. La institución se ha caracterizado por la prudencia en sus operaciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña