http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/9883283E-2D3E-4EA2-B7FD-BA77299D5957.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Economía & Negocios 27 Marzo 2013
Comentarios 6 - último digitado en 27 Mar a las 6:13 PM
Tamaño texto

BNV prestará más de $600 millones para invernaderos

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) tiene previsto financiar más de RD$642,520.034 millones para la instalación de invernaderos en un área superficial de 993,441 metros cuadrados ubicados en diferentes puntos de la geografía nacional.

El programa de créditos será aplicado a través del Programa de Financiamiento Agropecuario (PROA-BNV) y el Programa de Financiamiento a Invernaderos (PROFI), como parte de las actividades desarrolladas en la Feria Agropecuaria Nacional realizada recientemente con los principales sectores de producción del país.

El BNV logró recibir solicitudes de financiamiento de decenas de productores que, atraídos por el interés del novedoso y moderno formato de producir en ambiente controlado (invernaderos), aprovecharon las facilidades créditicias dispuestas por la institución financiera en la feria.

Para tales fines, dice una nota, el BNV tendrá una tasa de interés de un 12% anual con cuotas mensuales acomodadas a la situación de los clientes, para que los productores sigan incrementando la producción nacional y fortaleciendo las exportaciones a los mercados internacionales, según las orientaciones y deseos del presidente Danilo Medina.

Los productores interesados en la instalación de los proyectos de invernaderos hicieron sus solicitudes a través de las empresas Natural Bass, Inimsa y Global Agrosistem Dominicana.

El gerente general del BNV, Federico Antún Batlle, al expresar su satisfacción, aseguró que con este logro la Institución bancaria contribuye a la decisión del presidente Medina, de reconvertir el campo dominicano con invernaderos e incrementar en 57 millones de de libras de nuevas exportaciones de pimiento morrón producidas en los invernaderos que financiará los bancos estatales dominicanos.

Agregó que este interés de los  productores agropecuarios demuestra la confianza de los sectores productivos nacionales en la entidad financiera y dijo que la misión del banco es colocar más recursos en las manos de los hombres y mujeres que harán un país más fuerte y en condiciones estables en términos económicos.

COMENTARIOS 6
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Importante estos recursos que va a financiar el banco nacional de la vivienda para la construccion de invernaderos en el pais, hay que respaldar las buenas acciones que esta haciendo el estado dominicano en ayudar a la produccion nacional para sacar a miles de la pobreza.
27 Mar 2013 9:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Proyectos como este siguen beneficiando a los productores puesto que le asignan financiamiento para que esto puedan producir en ambiente favorables.
27 Mar 2013 10:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
El BNV tendrá una tasa de interés de un 12% anual con cuotas mensuales acomodadas a la situación de los clientes.
27 Mar 2013 11:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Es en vía de desarrollo que va este sector y con muchas facilidades en los créditos a otorgar el gobierno de Medina sera recordado por el apoyo que le ha brindado a este sector productivo.
27 Mar 2013 12:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Genial, deberían tomar el ejemplo entidades similares de dar apoyo a productores, para mejorar la producción dominicana.
27 Mar 2013 3:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Buena inversión, y se necesita en el país de forma urgente.
27 Mar 2013 6:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios