Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:41 AM
Economía & Negocios 27 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Mar a las 12:20 PM
Tamaño texto
Medio Ambiente cierra estación de combustible
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Procuraduría General de Medio Ambiente ordenó el cierre de la estación de combustible Eco, de la avenida Rómulo Betancourt, sector Bella Vista, porque fue instalada sin cumplir con las normas y leyes establecidas para este tipo de negocios, ya que fue levantada en una zona escolar y residencial.

El Ministerio de Obras Públicas, al inicio de la construcción de la  estación, había ordenado en tres oportunidades el cese de los trabajos, así como también el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Departamento de Hidrocarburos, el 28 de agosto de 2012 también ordenó su paralización.

Andrés Chalas, procurador de Medio Ambiente, fue quien ejecutó la sentencia 8-2013 que establece “ordenar a Inversiones Comerciales 98, o Inversiones 98 y a sus accionistas o propietarios, así como a cualquier persona, física, jurídica, pública o privada que tenga responsabilidad en la construcción y funcionamiento de la estación de combustible, el cese inmediato de la construcción y operación.

La estación fue levantada a pesar que el tribunal dispuso su paralización porque sus operaciones afectan la salud de los residentes de la zona donde funcionan por lo menos seis colegios de educación básica y media.

En la sentencia, el juez Franny Manuel González Castillo establece que “para nadie es un secreto que  las emisiones tóxicas que emanan del manejo de carburantes son altamente nocivos a la salud”.

Indica que donde  pretende operar la estación de gasolina, se encuentra a menos de 10 metros de distancia del colegio Los chicolinos, el cual está ubicado en la parte trasera de la indicada construcción, a menos de 30 metros del colegio Enmanuel Christian School,  y a menos de  90 metros del colegio New Horizons, sí como a escasos metros de la escuela Padre Valentín Salineros, colegio Montessori y colegio Cristiano Betel.

COMENTARIOS 1
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
jajajaja mi pregunta si tomaria esta decision si fuera construidad en gualey o cristo rey,aplaudo la decision,lo que si espero que se tome esa decision cuando sea en un barrio pobre.
27 Mar 2013 12:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña