http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/734FA1B7-8FBA-4347-9297-E25E33BC041B.jpeg
Economía & Negocios 27 Marzo 2013
Comentarios 7 - último digitado en 27 Mar a las 6:31 PM
Tamaño texto

Henkel destaca clima de inversión favorable en RD

LA FIRMA ADQUIRIÓ LA DIVISIÓN DE DETERGENTES DE COLGATE-PALMOLIVE
  • Encuentro. Representantes de Henkel durante una visita a LISTÍN DIARIO para dar a conocer sobre los planes de la empresa en RD.

Compartir este artículo
Ircania Vásquez
ircania.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo

República Dominicana posee características de mercado muy favorables que la hacen atractiva para la inversión y la han convertido en uno destinos de mayor consumo en Centroamérica y el Caribe. 

Así los consideró el representante de la multinacional alemana Henkel, Oriol Bonaclocha, durante una visita a LISTÍN DIARIO en la que anunció el inicio formal de las operaciones de la firma en República Dominicana.

La firma compró la división de detergentes y jabones de Colgate-Palmolive en agosto del año pasado, con lo que añade esos productos a su oferta de cuidado personal y adhesivos que brindará en el país.

Según explicó Bonaclocha, el mercado dominicano se disputa con Costa Rica la posición número uno como el más grande de Centroamérica y el Caribe, con un consumo de alrededor de 100 millones de dólares, seguido por Panamá y Guatemala.

El ejecutivo señaló que el inicio de las operaciones en República Dominicana corresponde a una estrategia de la empresa para aumentar la facturación de 16,500 millones de euros que registra en la actualidad a 20,000 millones en 2016, la cual se fundamenta en lograr el 50% de las ventas en mercados emergentes. 

Bonaclocha destacó que los consumidores dominicanos tienen características muy particulares que hacen el mercado nacional atractivo como la apreciación de la calidad y la disposición para probar nuevos productos, así como el poder adquisitivo de los usuarios.

La firma, con más de 130 años de historia, está presente en toda Latinoamérica, donde en la mayoría de los países hay estabilidad política y económica que favorece la inversión. 

México y Brasil son los mercados más importantes con un crecimiento significativo en los últimos cinco años.

En República Dominicana la firma iniciará formalmente sus operaciones  a partir del próximo mes, con lo que generará alrededor de 60 empleos directos en indirectos. Bonacloche señaló que el acuerdo de comercialización con las marcas adquiridas a Colgate Palmolive se limita al territorio dominicano, por lo que la empresa no podrá aprovechar las facilidades del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroemérica (DR-Cafta) para llevar sus productos a otros mercados de la región. 

(+)
SOBRE LA EMPRESA ALEMANA HENKEL

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: detergentes y cuidado del hogar, cuidado personal y tecnología de adhesivos. La empresa, fundada en 1876, tiene posiciones líderes de mercado en el mundo, tanto en las empresas industriales y de consumo con marcas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. La firma tiene sede en Düsseldorf, Alemania, y se encuentra entre las empresas con base en Alemania más internacionalizadas, con con alrededor de 47,000 empleados en todo el mundo.

COMENTARIOS 7
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Asi es cada dia sson mas las inveriones extranjera que se hacen en el pais, y debemos de cuidar el clima de inversion de esas empresas extranjera.
27 Mar 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El clima que está brindando nuestro país actualmente es muy favorable para los inversionistas extranjeros de esta forma las políticas que esta implementando el presidente Danilo Medina brinda un grado de confianza a los inversionistas.
27 Mar 2013 10:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Recuerdo que la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, reconoció también el clima favorable para la inversión extranjera que reina en el país.
27 Mar 2013 11:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
el clima que esta brindando el pais a los inversionistas tienen que ser protegidos por el gobierno y no dejarse llevar por grupitos de ajitadores que nada le dan al pais.las inversiones traen ofertas de empleos para el pais.
27 Mar 2013 12:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
En el país desde hace un tiempo el clima de inversión ha sido y es muy favorable para el país, cada vez más nuestra isla se vuelve más atractiva para los inversionistas.
27 Mar 2013 12:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Nuestro pais promete mucho para el futuro, pero la pobreza siempre prevalecerá y siempre sera el lado oscuro del desarrollo dominicano.
27 Mar 2013 3:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una realidad, la República Dominicana se torna increíble para invertir y poner a en marcha cualquier Plan de producción.
27 Mar 2013 6:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios