http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/665B07E3-87E8-47E7-AF2D-B652047BB56B.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Economía & Negocios 27 Marzo 2013
Comentarios 6 - último digitado en 27 Mar a las 6:34 PM
Tamaño texto
SUPERINTENDENTE DE BANCOS

Reglamento favorece a Pymes

CAMILO ASEGURA QUE LA MODIFICACIÓN AL REA DINAMIZARÁ A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, manifestó que los cambios introducidos al Reglamento de Evaluación de Activos (REA) en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) contribuirán a consolidar las políticas públicas planteadas por el presidente Danilo Medina en favor de este sector. 

Camilo expresó que las modificaciones hechas al REA por la Junta Monetaria serán un impulso importante en la dinamización del sector de las Mipymes en el país, así como a su formalización.

Dijo que la flexibilización permitirá a las Mipymes acceder a créditos en las entidades financieras por debajo de RD$25 millones solo tomando en cuenta su historial de pago, lo que contribuirá en la meta de creación de empleos planteadas por el gobierno.

Aseguró que la Superintendencia de Bancos como entidad encargada de la regulación y supervisión del sistema financiero, sometió a la Junta Monetaria la modificación a este reglamento y continuará atenta para implementar los ajustes que sean necesarios para hacer realidad las políticas del gobierno definidas por el presidente Danilo Medina. 

Recordó que en septiembre de 2012 el gobierno presentó un plan de acción a favor de las Pymes, con el objetivo de crear un marco institucional que brinde a los emprendedores dominicanos la oportunidad de alcanzar sus metas.

También destacó la creación del programa Mas Pymes anunciado por el presidente Medina en su discurso de los 100 días, el cual busca capacitar y dar asistencia técnica a 25,000 pequeños empresarios. Camilo dijo que esta medida contribuirá a la democratización del acceso al crédito, a mejorar el empleo productivo y a disminuir los niveles de desigualdad social. 

Valoró la importancia de mejorar el acceso al crédito en los sectores más deprimidos de la sociedad dominicana y mencionó la reciente aprobación del Reglamento que autoriza la operación de los Subagentes bancarios.

COMENTARIOS 6
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Con la modificacion de este reglamento que hara la superintednencia de banco en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas y contribuirán a consolidar y dinamizar las mipyme
27 Mar 2013 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Los reglamentos son importantes siempre y cuando estén basados en brindar bienestar y que puedan favorecer a la sociedad y más a este sector el sector de las mypimes.
27 Mar 2013 10:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Es increíble el sin numero de medidas que han surgido a favor de la Pymes, son muchas las facilidades que se les brinda a los ciudadanos para que tengan la oportunidad de impulsar un nuevo negocio.
27 Mar 2013 11:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Las Mipymes pueden acceder acréditos en las entidades financieras por debajo de RD$25 millones solo tomando en cuenta su historial de pago.
27 Mar 2013 11:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
La modificación de este reglamento, va en beneficio de dinamizar las Mipymes y que estas tengan la facilidad de acceder a créditos a una tasa muy baja de interés y con pocos requisitos.
27 Mar 2013 12:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una excelente ventaja todos los proyectos propuestos para el desarrollo de las Pymes están dando resultados.
27 Mar 2013 6:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios