Economía & Negocios 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CRÉDITO
Contadores cuestionan reglamanto para Pymes
Compartir este artículo
Lilian Tejeda
Santo Domingo

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados (IcpaRD) sugirió a la Junta Monetaria (JM) revisar la resolución que incrementa a RD$25 millones el crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sin someterse a la auditoría de sus estados financieros.

A juicio de Pedro Matos, presidente de la entidad, la medida es contradictoria a las leyes y que de no ser acogida la solicitud para que sea revocada están dispuestos a recurrir a trámites legales. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo.

Matos consideró que la JM desconoce la ley 479-09 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, que en su artículo establece 33 que  “toda sociedad comercial que utilice crédito de entidades de intermediación financiera, o emita obligaciones de cualquier tipo, o tenga ingresos anuales brutos superiores a 100 salarios mínimos del sector público, deberá hacer auditar sus estados financieros de conformidad con la ley y normas reconocidas por las regulaciones nacionales”.

El representante de los contadores también señaló que la disposición es opuesta a las muestras de transparencia del Gobierno y es por ello que solicita su intervención para que sea anulada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña