http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/4D2DF343-9A1A-427F-B247-E2509964EC39.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:47 PM
Economía & Negocios 3 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 3 Mar a las 1:18 AM
Tamaño texto
CONCLUYE HOY

Clústeres realizan una feria de turismo sostenible

LA ACTIVIDAD SE REALIZA CON EL APOYO DE LOS DIEZ CLÚSTERES TURÍSTICOS
Compartir este artículo
Nalia Guerrero
Santo Domingo

Con el objetivo de promover y desarrollar el turismo sostenible en República Dominicana, y presentar una oferta alternativa en este período de Semana Santa, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realiza la primera feria de turismo “Aventúrate 2013’’.

La actividad se inició ayer y concluye hoy en la plaza central del Jardín Botánico Nacional, con el apoyo de los diez clústeres turísticos de Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, La Romana-Bayahíbe, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, Montecristi, y el fondo provincial de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa.  

La feria es auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  

“Aventúrate” cuenta con la participación de alrededor de medio centenar de pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios variados al turismo nacional, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

Presenta una amplia gama de espacios a visitar como son excursiones culturales, de naturaleza, de aventura, artesanía, gastronomía y las características de cada zona, entre otras.

Carla Campos, coordinadora de la actividad, exhorta a los vacacionistas a  aprovechar la oportunidad de realizar turismo interno, y afirma que la feria ofrece un espacio para que las PYMES turísticas dominicanas den a conocer al público local sus ofertas.

En la feria realizan diversas actividades como talleres, eventos para niños, espectáculos, charlas, degustaciones, así como capacitación técnica y financiera para las pequeñas y medianas empresas turísticas que participen.

“La feria Aventúrate es una oportunidad para los micro, pequeños y medianos empresarios que se dedican a ofrecer servicios y productos enfocados al turismo sostenible a tener información sobre cómo desarrollarse y sacarle partido a este sector tan importante de la economía nacional. De la misma forma, les brinda una plataforma para que den a conocer al público lo que ofrecen’’ afirmó el viceministro de Industria y Comercio, en el área de las PYMES, Ignacio Méndez.

COMENTARIOS 1
Comentó: ElHablador
De: República Dominicana
Sería bueno que el Señor Pte. pase por esta actividad y apoye ese sector que tanto lo necesita. El turismo sostenible merece un capítulo aparte en el ministerio de Turismo y también en el de Medio Ambiente para que se fomente esta práctica tan importante y se active las economías de los municipios.
3 Mar 2013 1:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña