Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Economía & Negocios 19 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OFERTA
Bolsa subastará bienes incautados por Aduanas
Compartir este artículo
Ircania Vásquez
Santo Domingo

La Bolsa Agroempresarial (BARD) anunció para el próximo miércoles 20 la quinta subasta de la Dirección General de Aduanas (DGA), con 54 lotes de mercancías, por un valor de RD$31.5 millones.

La gerente general de la BARD, Ivonne García, informó que además de la transparencia que propician las subastas, se ofrece una modalidad de apuesta a la baja que representa una oportunidad para adquirir mercancías del ofertante que presente el mejor precio, de manera  directa del cliente al puesto de bolsa que lo represente, así como para la oferta de liquidación de mercancía. Dijo que espera que el Estado considere la adquisición de bienes a través de la BARD para ahorrar costos.

García refirió que la Bolsa Agroempresarial y la DGA realizan subastas periódicas de mercancías decomisadas o abandonadas en los puertos y aeropuertos del país, en virtud de lo establecido en los artículos 96, 97 y 199 de la ley 3489.

Señaló que cualquier persona o empresa puede participar, seleccionando un puesto por medio de la Bolsa Agroempresarial y depositando el equivalente al 20% de la primera puja, que será rembolsado en caso de que no se adquiera el lote.

Las  mercancías son exhibidas todos los días en el depósito de subastas de la DGA, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el miércoles serán subastadas en el salón múltiple de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) a las 9:00 de la mañana. Es la segunda subasta de esa institución pública que se realiza este año.

Bienes
En el evento se ofertarán diferentes tipos de madera, cajas y fundas para productos de exportación, vinos, agua mineral, confecciones, vajillas, aceite de palma, cobertores de piso, piezas de vehículos y maquinarias, neumáticos usados, granito, cornisas, molduras y zócalos de mármol travertino, además de suministros de oficina, equipos de telecomunicaciones, dióxido de titanio, baterías usadas, sillas plásticas, batas para uso médico, camisetas de algodón para niños, elevadores, material refractario para hornos y un camión desarmado

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña