Economía & Negocios 5 Febrero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 6 Feb a las 1:31 AM
Tamaño texto
OFRECEN INFORME
Gobierno determina que los embutidos ya están aptos para el consumo
EL ESTUDIO SE HIZO EN 103 PRODUCTOS, DE 22 EMPRESAS, UNA DE LAS CUALES FUE CERRADA; AHORA SE AJUSTARON A REQUERIMIENTOS
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Gobierno dio a conocer los resultados de un estudio hecho a los embutidos que se procesan en el país donde determinaron que están libres de heces fecales, que los niveles de nitrito de sodio bajaron de forma considerable y que  los niveles de proteína son adecuados.

Los resultados lo dieron a conocer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y Altagracia Paulino directora de ProConsumidor, quienes dijeron que en el estudio participaron la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Laboratorio Nacional Doctor Fefilló, el Instituto de Nutrición  de Centroamérica y Panamá,  y el Instituto de Biotecnología Industrial (IBI).

Asimismo dieron a conocer una serie de medidas que incluyen el cierre de plantas procesadoras de embustidos que no se ajusten a las normas establecidas.

Dijeron que el estudio se hizo en 22 plantas procesadoras y en 103 productos, pero se determinó que una de ellas no cumplía con los estándares y fue cerrada. No revelaron el nombre de esa empresa  

Informaron que en el estudio que se acaba de realizar los embutidos, principalmente el salami en el que encontraron heces fecales, en esta ocasión encontró que está libre de excrementos. 

Dijeron que de las 22 plantas que fueron estudiadas hay siete en observación a las que le darán de una semana a 15 días para que se acojan a las normas o serán clausuradas.  

Informaron a la población que pueden consumir los embutidos que están apto para el consumo, pues de mil 300 partes por millón  que se le había encontrado en nitrito de socio en aquella ocasión, ahora están en 177, que dicen es una baja considerable, pero que el 125 es la norma aceptada por la FAO.

Altagracia Paulino anunció que próximamente harán un nuevo estudio para ver cómo han seguido mejorado esos productos.

COMENTARIOS 9
Comentó: tonypp
De: República Dominicana
sra; Paulino,lo k ustedes debieron de decir, cuales son las co. k no estan en un 99% para el uso, sin temor a nadie, las co. k lo k estan produciendos porquerias deben de dejar de sudsistir
5 Feb 2013 5:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Excelente, es importante que todas las empresas que trabajan en la fabricación de alimentos para consumo de cualquier índole cumplan con los requerimientos que las leyes dominicanas meritan de modo que se mitiguen las consecuencias negativas que pueden provocar en la población
5 Feb 2013 6:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
UN TRIUNFO PARA LA AGENCIA. Y un extraordinario beneficio para la población. Esos nitritos causan cáncer, un salami sin carne no tiene valor alimenticio y si tiene bacterias fecales peor. Felicitaciones a esta directora valiente que supo defender su gestión contra intereses creados.
5 Feb 2013 6:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Campelis
De: República Dominicana
A nadie se le ocurre creer si tiene los sentido bien que un salami que pesa 3 y 2.5 libra se pueda vender por 100 peso, de que carne cree usted que pueda ser
5 Feb 2013 6:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Bueno que bien, tanto para los vendedores del mismo, como a los consumidores para que estén más seguros al ingerir este producto.
5 Feb 2013 7:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pastormoreta
De: República Dominicana, La Vega. R.D.
Aun seguirá la duda sobre cual de ellos consumir puesto que si se dice que hay una de las empresas que no cumple con los requerimientos, entonces, Como sabe el consumidor cuál no consumir...?
5 Feb 2013 7:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: sniper
De: Estados Unidos
esto si es comico gobierno determina que los embutidos YA estan bien o' sea que se tomaron casi 8 meses para determinar eso mientra tanto el publico durante eso 8 meses lo estuvo consumiendo po to0davia hay algunos que no califican y no dicen cuales son para no comprarlos que s esto caramba
5 Feb 2013 9:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jamartinez
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
La calidad de los embutidos dominicanos deja mucho que desear, cuando no es el exceso de nitrito es la baja calidad de la materia prima utilizada, la cual en vez de carne está conformada, en su mayor parte, por cartílagos de pollo (MDM). Si no se abocan a mejorar la calidad sus ventas disminuirán.
5 Feb 2013 9:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¿Cuantos meses pasaron desde la primera voz de alarma? ¿Quienes fueron los culpables de fabricar productos contaminados y no aptos para consumo humano?
6 Feb 2013 1:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios