http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/C9929C31-756C-4569-8E20-48BF9F5E9ED5.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:50 PM
Economía & Negocios 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Marchan a favor de Ley de Frontera
  • Los trabajadores piden al Gobierno ir en su auxilio.
Compartir este artículo
Faustino Reyes y Odalis Báez
Santo Domingo

“La empresa está ahí y no se va de aquí. Queremos empleos y no desempleos”. Con estas consignas varios sectores de la las regiones fronterizas del país realizaron simultáneamente manifestaciones en Neyba, de la región Enriquillo y Dajabón, en la Línea Fronteriza en respaldo a la Ley 28/01 de incentivos para el desarrollo fronterizo.  

La vicepresidenta de la Asociación de Empresas Fronterizas, exsenadora Melania Salvador de Jiménez; el gobernador provincial Luis Emilio Peña; senador  Manuel Paula, el diputado Rafael Méndez y el empresario Omar Bross, encabezaron un recorrido por distintas calles de la ciudad, seguidos por representantes de organizaciones empresariales, Choferiles, laborares religiosas, estudiantiles, sindicales, profesionales y funcionarios.

De igual modo, más de 140 trabajadores de la Industria La Altagracia, organizaciones sociales, de productores, profesionales, dirigentes políticos y legisladores,  realizaron ayer una segunda vigilia en el Parque Juan Pablo Duarte de Neyba, en apoyo a la Ley 28-01 que incentiva la creación de industrias en la zona fronteriza.

La manifestación  fue respaldada por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Antonio Paula; los ex senadores Francisco Jiménez Reyes y Melania Salvador, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además del diputado Rafael Méndez, la seccional  en Neiba de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Cadena de Vinicultores del Valle de Neiba,  entre otras entidades.

 La manifestación fue convocada por 112 trabajadores de la Industria La Altagracia que funciona en el municipio de Galván, quienes se unieron para para defender el derecho al trabajo, expresando su incertidumbre por las presiones que ejerce la Asociación de Industria (AIRD), para que sea modificada la Ley 28-01 en perjuicio de las empresas que se instalan en las provincias fronterizas del país.

El senador Manuel Antonio Paula dijo en el evento que los senadores de las provincias fronterizas, citando a Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón y otras, están en contra de que la Ley 28-01 sea modificada para eliminar los incentivos fronterizos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña