Economía & Negocios 5 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 5 Feb a las 3:32 PM
Tamaño texto
González dice es mala señal revisar contrato
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en Republica Dominicana, Fernando Gonzalez Nicolás, señalo que la propuesta de revisar los contratos recién negociados y acordados con empresas reconocidas manda una señal débil para las inversiones que pudieran venir en el futuro a  Republica Dominicana.

El empresario sostiene que una revisión a contratos recientemente formalizados indicaría falta de institucionalidad, formalismo y continuidad de Estado.

González Nicolás recalcó que la institucionalidad, la formalidad y la continuidad de Estados son  tres elementos imprescindibles para atraer  inversión extranjera.

Sugirió que lo puntual sería  entrenar  y seleccionar adecuadamente los responsables de negociar y  aprobar contratos en nombre del pueblo dominicano, debido a que mientras mejor se entrenen mejor estarán protegidos los intereses nacionales.

“No es justo señalar sólo a la empresa extranjera cuando surgen  disparidades con contratos recién acordados y firmados”, opinó.

COMENTARIOS 5
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El Sr. Gonzalez Nicolás se aparta de los dominicanos con buenas intenciones, al tratar de desconocer las condiciones para la celebración de un buén contrato, donde debe haber acuerdos, no imposiciones y ambas partes deben conocer los pactado, sin perjuicio para ninguno.
5 Feb 2013 4:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Si el contrato fué concertado en malos acuerdos, es preferible que la inversión extranjera se vaya a otro lugar. Los contratos deben ser estudiados previamente por ambas partes. Nunca deben ser impuestos por ningún gobierno.
5 Feb 2013 4:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Bueno si se revisa un contrato atendiendo a la soberania de un pais es faltar a la institucionalidad y a la continuidad del estado entonces que se rescinda y se le devuelva la inversion a la barrick gold
5 Feb 2013 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
todos los acuerdos estan sujetos a revision y eso no es ninguna señal de debilidad, eso es señal de que se quieren hacer las cosas bien hechas. hay que ver, cuales son los intereses que mueven a este caballero a expresarse de esa forma.
5 Feb 2013 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jesus0486
De: República Dominicana
yo creo que lo que deben hacer las autoridades es castigar a estos enemigos de la patria,ya que desde el principio de nuestra republica han vivido enriqueciendose a costo de nuestro pueblo sufrido y marginado.presidente de la republica y demas autoridades,no permitan que nos sigan robando lo nuestro
5 Feb 2013 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios