Economía & Negocios 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TECNOLOGÍA MÓVIL
BlackBerry le abre una nueva ventana al mercado con la BB10
LA PLATAFORMA ESTARÁ DISPONIBLE EN RD EN MARZO JUNTO A LOS NUEVOS MODELOS Z10 Y Q10
  • La plataforma, BlackBerry 10 fue presentada de manera simultánea en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo, junto a los modelos Q10 y Z10 en los que está disponible,
Ircania Vásquez
ircania.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo

La marca BlackBerry inicia una nueva etapa en el mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de la plataforma Blackberry 10, que reinventa la experiencia de tecnología móvil que ha ofrecido hasta el momento con un sistema operativo mucho más avanzado y rápido.

La propuesta, que fue presentada de manera simultánea en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo, junto a los modelos Q10 y Z10 en los que está disponible, ofrece alrededor de 70,000 aplicaciones, incluyendo una versión de Skype, Amazon Kindle, Whatsapp, Sap, Angry Birds y otras herramientas muy populares en otras plataformas.

El lanzamiento representa un momento histórico para la marca, que se ha caracterizado por captar a los usuarios corporativos y a los amantes del teclado físico, con una oferta más atractiva y complementaria que le permite competir en igualdad de condiciones con otras plataformas que han ganado un espacio importante en el mercado como el Iphone de Apple y el Android de Google.

Los nuevos modelos no solo presentan cambios en la imagen, más delgados y con una pantalla completamente táctil, sino también en su forma de operación. El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla completa de 4,2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida.

Thorstein Heins, CEO de la compañía, explicó que una de las principales ventajas competitivas del BB10 es la posibilidad de que un usuario de negocio separe completamente su información personal de la corporativa, así como la posibilidad de cambiar rápidamente entre las plataformas de mensajería sin tener que abrir o cerrar aplicaciones o ir a la pantalla de inicio. Asimismo, destacó la implementación de un teclado inteligente que se adapta a la manera de escribir del usuario y sugiere las palabras antes de que sean escritas completamente.

La plataforma incluye un hub, al que llega toda la información que un usuario pueda requerir del teléfono y centraliza todo lo relacionado con mensajería y búsqueda, así como las actualizaciones de redes sociales. La facilidad de manejo y búsqueda de la información es un valor agregado de los nuevos modelos, que permite manejar varias aplicaciones a la vez con solo desplazar el dedo en la pantalla.

Uno de los atractivos de la nueva plataforma es que BlackBerry Messenger incluye video chat y la capacidad de compartir en pantalla con otro contacto de BlackBerry 10, además de cámara y videos de mayor calidad y un catálogo de películas que permite tenerlas el mismo día en que son lanzadas en DVD.

“Este cambio define un momento histórico para la compañía. RIM creó el primer teléfono inteligente y la forma en que millones de personas alrededor del mundo se mantienen conectadas. Hemos usado el mismo ingenio e innovación para redefinir la telefonía móvil computarizada con BlackBerry 10”, refirió Heins.

Raj Gossain, vicepresidente de Desarrollo de Productos, informó que la tecnología Cisco WebEx ha sido extendida a Blackberry 10 para permitir a los usuarios compartir y ver contenidos en reuniones WebEx desde sus celulares. Dijo que ambas firmas trabajan de la mano para desarrollar aplicaciones que satisfagan las necesidades de los consumidores. aplicaciones

BlackBerry 10 ofrece alrededor de 70,000 aplicaciones, incluyendo una versión de Skype, Amazon Kindle, Whatsapp, Sap, Angry Birds y otras herramientas muy populares en otras plataformas.

LAS EXPECTATIVAS EN EL MERCADO
A pesar de que BlackBerry ha lanzado algunos modelos táctiles, el modelo Z10 es un concepto completamente diferente, con una pantalla más amplia, mayor facilidad de escritura y manejo de la información.

“Blackberry 10 está concentrado en la seguridad de la información, en la multitarea y en la sincronización de la información del usuario en tiempo real en diferentes plataformas y sistemas”, explicó Thorstein Heins, CEO de Blackberry.

Sean Killen, vicepresidente de la firma para el mercado del Caribe, señaló que la región es uno de los segmentos más importantes para la marca por la gran participación que ha logrado en relación con otros mercados y las expectativas que ha creado ese nuevo producto.

“Hace mucho tiempo que los consumidores de Blackberry están esperando el lanzamiento de una plataforma como la BB10”, señaló el ejecutivo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios