http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/DF1601C9-33AC-42A1-B8B7-027D63512FEF.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
Economía & Negocios 4 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 4 Feb a las 1:56 PM
Tamaño texto
EXPRESIDENTE DE BRASIL

Instan a ‘dominicanizar’ el plan de Lula

Compartir este artículo
Santo Domingo

El modelo de desarrollo aplicado por el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil debe ser estudiado para ser dominicanizado, en opinión del presidente de la Asociación La Nacional, Freddy Reyes,  a fin de que en poco tiempo la extrema pobreza pase a ser la base de la clase media, lo cual dinamizaría y daría contenido social a toda la estructura de la economía del país. 

Se referió a los planteamientos realizados por el ex presidente del Brasil Lula da Silva, quien a su entender hizo un cambio borrando la mayoría de las áreas del mapa de la extrema pobreza que vivía su enorme país. 

Reyes dijo que en Norteamérica y Europa están cambiando sus modelos ya agotados, lo que obliga a que países como Brasil, puedan desarrollar un modelo ajustado a la realidad latinoamericana. 

“Tenemos la ventaja de ser un país muy pequeño, por lo que viendo el gigantesco tamaño de Brasil con una gran población, no es difícil si todos unimos nuestros hombros para prestar capacidad, experiencia y talento para enfrentar la miseria e ignorancia que desde nuestra independencia nos persigue como la sombra al cuerpo”, dijo.  

Se han hecho grandes inversiones en vías de comunicación, se está al día en los avances de la tecnología en casi todos sus aspectos, se ha desarrollado el programa solidaridad, el turismo, y otras áreas, para entrar en una etapa positiva con un nuevo modelo efectivo de inversiones y manejo de la administración pública. 

Para Reyes al ser más pequeños,  estamos en el momento preciso para extender un modelo propio de desarrollo evitando los errores que seguramente pasó Brasil, empujando no tan solo una diversificación de negocios internacionales si no buscando una mayor transformación de las actividades internas dándole un contenido social, de acuerdo a la época.

Las grandes economías EE.UU, China, Francia, Inglaterra, Alemania, están realizando grandes mudanzas para enfrentar un mundo de alta tecnología en que los cambios son rápidos, violentos, con actores que actúan como resortes bajo la capacidad de convocatoria social logradas por internet.

“Nosotros- dijo- es decir los países del llamado tercer mundo, estamos obligados a buscar un atajo con nuevas iniciativas para quedarnos en el  dinamismo de la nueva economía internacional. El optimismo profesional nos indica que lo lograremos también especialmente si pasamos a la clase pobre a ser parte de la importante clase media”.

COMENTARIOS 5
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
seria importante hacer un plan de gobierno parecido al del Expreesidente Lula , pero debemos de darle tiempo al gobierno , que de seguro tendran un plan mejor.
4 Feb 2013 9:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Yo estoy de acuerdo que se ponga en practica todo plan que contribuya a eliminar la pobreza de mi país y si este de LULA ayudara pues pongamoslo en marcha y hagamos lo que tengamos que hacer.
4 Feb 2013 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Es bueno saber que estamos en el momento preciso para extender un modelo propio de desarrollo.
4 Feb 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Me parece muy bien que quieran dar los pasos a seguir por el ex presidente brasileño, el cual hizo un gran cambio en todo el país a traves de la educación.
4 Feb 2013 9:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Si todos unimos nuestros hombros - allí está el problema!
4 Feb 2013 1:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña