Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
Economía & Negocios 1 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROYECTO
Villa Altagracia apoya acueducto
Compartir este artículo
Villa Altagracia

La construcción del embalse sobre el río Haina recibió en este municipio el apoyo de los productores agropecuarios, ecologistas, dirigentes políticos y comunitarios, quienes se expresaron convencidos de que la obra será altamente beneficiosa.

Durante un encuentro en un salón de la Alcaldía Municipal, la mayoría de los participantes corearon en alta voz: “queremos agua para Villa Altagracia y Santo Domingo y el bienestar para las comunidades”, ubicadas en el entorno del proyecto hidráulico Consideraron que el embalse, que se haría por la comunidad de Medina, San Cristóbal, es una necesidad para acabar con la precariedad en el suministro de agua al Gran Santo Domingo, Villa Altagracia y localidades vecinas.

Asimismo, resaltaron que el Gobierno ha ofrecido garantías de que la obra no afectará los recursos naturales de las comunidades de la zona y que solo se desplazarán 270 familias que serán reubicadas a poca distancia y en viviendas dignas.

El proyecto Haina-Pedro Brand aportará alrededor de seis metros cúbicos de agua potable por segundo, equivalente a 137 millones de galones por día, sobre base segura. Defendieron el embalse el hacendado Pedro Díaz Báez, en representación de los productores de cacao y ganaderos de Villa Altagracia; Marino Sánchez Rondón; presidente de la Fundación de Ayuda Barrial y Medioambiente; Roberto Blandino, presidente de la Fundación Ecológica, y Juan Olavarría, presidente de la Federación Agrícola, entre otros dirigentes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña