http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/E64A2160-EC1D-4C56-BACB-CC8777454074.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
Economía & Negocios 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

Copardom exhorta a esforzarse en edificación de obras públicas

  • Jaime O. González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom).

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Jaime González, exhortó a los profesionales y empresas de la ingeniería y arquitectura agraciados con los sorteos de obras del Estado, a realizar un esfuerzo y priorizar uso de mano de obra legal para contribuir a la formalización del empleo.

González agregó que de esta forma se aporta y se apoyan las iniciativas del Poder Ejecutivo de procurar la distribución de las riquezas entre los más necesitados del país. “Creemos que es importante que los profesionales y las empresas del área, comencemos también a aportar un granito de arena en las iniciativas del Presidente Danilo Medina y procuremos formalizar nuestra actividad y aumentar el uso de la mano de obra legal en nuestras construcciones, sé que esto es una pedido muy difícil de realizar de manera inmediata, pero nada se podrá lograr si no se empieza”, expresó González.

El presidente de Copardom aprovechó para felicitar a los contratistas de obras del estado que empezarán construir escuelas y otras obras.

“Para nadie es un secreto de que la construcción es una generadora inmediata de empleos directos e indirectos, pero a su vez por particularidades propia del sector, es proclive al uso de mano de obra informal e ilegal, básicamente por el descenso de los trabajadores dominicanos en este tipo de actividad, aunque es importante señalar que debido a la mejoría significativa en el pago de los ajustes y los salarios del sector de la construcción está siendo ponderado nuevamente por los trabajadores locales”, señaló.

Sostuvo que este ha sido un gran paso para el sector de la construcción, “el Presidente Medina empezó y dio el primer paso y creo es un deber nuestro hacer lo propio”.

La Copardom tiene como misión su compromiso con la promoción de una nueva cultura laboral que viabilice la necesaria armonía entre empleadores y trabajadores y que, sustentada en el diálogo, respalde la concertación y la unidad de esfuerzos entre sus organizaciones. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña