Economía & Negocios 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EL CODIA DICE

Plan de obras dinamizará la economía

  • Esther Morillo. presidenta.

Santo Domingo

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Esther Morillo, aseguró que la entrega de más de RD$2, 800 millones para el programa de construcción escolar dará un gran impulso a la economía nacional.

La presidenta del Codia sostuvo que la construcción simultánea de 341 escuelas en las 32 provincias del país impregnará un gran dinamismo financiero en esas demarcaciones.

Entiende que el sector construcción es el que más dinamiza la economía del país y que es una iniciativa muy buena que hace mucho tiempo debió haberse hecho.

Afirmó que esa acción tendrá un gran impacto entre los profesionales de la construcción, quienes, por fin, han sido tomados en cuenta por el Gobierno.

Morillo agradeció al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta a los profesionales de la construcción de cada provincia o municipio para edificar los planteles escolares.

Señaló que las demás instituciones públicas deben aplicar las mismas iniciativas y adelantó que hay otros organismos del Estado que realizan concursos y licitaciones públicas para que ingenieros y arquitectos provinciales sean los que construyan las obras que hacen falta en sus pueblos.

“En lo adelante ese método marca un precedente y creo que todas las obras serán sorteadas a ingenieros locales, porque ahora los funcionarios no podrán adjudicar obras como se hacía antes, sino que tendrán ir a licitaciones públicas”, expresó.

Sorteos
 Las construcciones públicas serán adjudicadas mediante este método dispuesto por el presidente Medina, como acueductos, carreteras, caminos y otras obras.

Recordó que antes personas que no están vinculadas al sector construcción se les asignaban obras del Estado, situación que cambia con esta nueva medida.

Por primera en el país, el Gobierno sorteó la construcción de obras entre ingenieros y arquitectos de los lugares donde serán edificadas y los materiales serán comprados en la misma zona.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña