http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/9F4388E1-F36C-408D-B2C1-6DFE5276C3AB.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
Economía & Negocios 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONVERSACIONES

ADIE dice aún no hay acuerdo con la CDEEE

  • Milton Morrison.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, informó que tal como se especificó en la cuenta de “Twitter” de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), aun no existe un acuerdo con las empresas generadoras de electricidad.

Morrison explicó que ciertamente el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, se ha reunido con algunas empresas generadoras y ha expresado su interés de llevar a cabo conversaciones que permitan arribar a un acuerdo sobre el tema del pago de la deuda pendiente.

No tenemos la menor duda de las buenas intenciones y esfuerzos de Bichara en encontrar una solución al problema eléctrico, afirmó Morrison.

Pacto eléctrico
El ejecutivo de la ADIE dijo que con relación al pacto eléctrico, siempre han expresado interés de buscar una solución integral al problema eléctrico, por lo cual plantean la necesidad de que se logren acuerdos con todas las partes involucradas en el problema para reducir el déficit financiero que afecta a las empresas distribuidoras de electricidad (EDEs).

Entendemos que aparte de conversar con los generadores también se debe especificar claramente cómo es que se van a reducir las pérdidas de casi 40% en las distribuidoras y cómo también los consumidores van a colaborar haciendo un uso más racional de la energía y a comprometerse a ser parte de la solución entendiendo que el servicio eléctrico es un servicio que debe ser pagado como cualquier otro.

Desde mediados de diciembre pasado la ADIE había informado que el monto adeudado por el Gobierno ascendía a US$847.8 millones.

Se informó que la actual deuda del Estado con los generadores es de US$150 millones, de unas tres facturas y que se negocia con estos de manera individual sobre algunos contratos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña