LÍDERES

El proyecto carretera Cibao-Sur recibe respaldo

  • De la Rosa dijo que la Cita. El encuentro de dirigentes y líderes se realizó en Barahona.
Barahona

El cónsul general en Haití y exsenador por la provincia San Juan, Ramón de la Rosa, pidió la unificación de los diferentes sectores de la región Enriquillo para, junto a los de El Valle, lograr la construcción de la carretera Cibao-Sur.

 El funcionario diplomático hizo el pedido durante un  encuentro con gobernadores de las provincias Barahona, Pedernales e Independencia; senador de esta última provincia; alcaldes y miembros del Plan de Desarrollo de Barahona (Planba), realizado en la sede de la Gobernación  provincial.

De la Rosa dijo que la  construcción de esa obra contribuiría con el desarrollo de las provincias ubicadas en estas regiones del sur de país, como son Elías Piña, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Expresó que hay sectores que se oponen a que esta carretera San Juan de la Maguana-Santiago se construya y que proponen que se haga por Azua-San José de Ocoa-Constanza.

 “Hay sectores poderosos  en Santo Domingo que entienden que sus  interés  pueden ser lesionados si esta obra se construye por San   Juan y por lo tanto no debemos quedarnos de brazos  cruzados”, apuntó.

El diplomático dijo  que las  regiones El Valle y Enriquillo  tienen  varias  cosas por las cuales luchar en conjunto y que se han logrado otras  como la carretera entre San Juan y Barahona.

 De la Rosa expresó que   toda la sociedad  sanjuanera está integrada a esta lucha, por lo que también pide el apoyo de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, que por años han estado luchando para lograr su desarrollo y salir del letargo

En el encuentro participaron los  gobernadores  Pedro Peña Rubio, Vianey Medina, Luis  Emilio Peña, de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, respectivamente. Además, el  senador por Independencia,  Juan Orlando Mercedes; los  alcaldes de Duvergé, Cristóbal, Mella, Los Ríos, y el director de Villa Cental, Héctor Tamburini.

Por el Planba asistieron la presidenta  del  Consejo Provincial de  Juntas de Vecinos, Ana Bartola Acosta; Manuel Pineda, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); Isaías Zorrilla, director del UASD, recinto Barahona; Fernando Fleming, de la entidad Amerso; Rafael Matos  Féliz, Julio César Osorio, Luciano Valdez, de Ucateba, y Alejandro Santana, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).