Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
Economía & Negocios 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Viva elogia decisión de Indotel
Compartir este artículo
Santo Domingo

La empresa de telecomunicaciones Viva reconoció la proactividad del nuevo consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para regular y promover la prestación de los servicios de telecomunicaciones, que se refleja con la puesta en vigencia del Reglamento General del Servicio Telefónico.

El presidente de la  empresa, Tomás Pérez-Ducy, señaló que el reglamento ha sido actualizado por el Indotel con el fin de convertirlo en un instrumento efectivo de garantía de continuidad, igualdad y neutralidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones en el país.

Algunos de los requerimientos de este reglamento son la posibilidad de realizar consultas o cualquier otra gestión relacionada con el servicio contratado en todas las provincias y el acceso de los clientes a información sobre sus cuentas a través de una oficina virtual.

Los clientes pueden consultar en la Web los consumos incurridos previos al corte del ciclo de facturación y el balance disponible, además de solicitar una factura electrónica.

“Confiamos en que el Indotel replique la celeridad con que fue modificado el Reglamento General de Servicio Telefónico en la implementación de otras medidas regulatorias que ayudarán a los dominicanos, en particular la adecuación de los nuevos contratos de interconexión a la realidad de costos de las operadoras, proceso que se inició en 2012 con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General de Interconexión”, dijo Pérez-Ducy.

El ejecutivo enfatizó que Viva tiene plena confianza en que el resultado final de este proceso redundará en una reducción de los precios finales pagados por todos los clientes de los servicios móviles en el país, independientemente del proveedor de servicio que

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña