ADMINISTRADOR BANRESERVAS

Bengoa destaca confianza en inversionistas extranjeros tras colocación de bonos

Nueva York

El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa  Albizu, destacó  en esta ciudad que con la colocación de  bonos subordinados por US$ 300 millones en los mercados de capitales, esa entidad  financiera se convierte en el primer banco de República Dominicana que emite ese tipo de instrumento  financiero en dólares.

Bengoa dijo que  esos bonos generarán un cupón  de  siete por ciento anual pagadero semestralmente, con un vencimiento de  diez años, una operación que definió como “un contundente reconocimiento de la confianza  que inversionistas  internacionales depositan,  no  solo en el Banco de Reservas, sino en el gobierno dominicano, porque Banreservas es un banco estatal”.

“Esta operación demostró que la comunidad económica internacional cree en el futuro de República Dominicana en términos de turismo, inversión extranjera, remesa  y en la consolidación y expansión de los sectores productivos nacionales”, dijo Bengoa Albizu al confirmar la colocación de la emisión de bonos subordinados.

Dijo que los recursos obtenidos por la colocación de esos bonos subordinados contribuirán a mejorar sustancialmente el índice de solvencia del Banco de Reservas que  actualmente está muy por encima de lo requerido por la regulación financiera.

Bengoa resaltó que  los recursos captados incidirán positivamente en el índice de liquidez en monedas extrajeras.

Los bonos subordinados Banreservas fueron adquiridos por inversionistas radicados principalmente en  Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles.