http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/165A4ADB-72F9-48FA-8314-C9CB2CD479DD.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
Economía & Negocios 21 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DELOITTE

En 2013 se venderán 1,000 millones de “smartphone”

  • Jose Luis De Ramón, representante en RD.

Compartir este artículo
Nueva York

En el 2013 se venderá  una cantidad récord de mil millones de smartphone, la publicidad ‘móvil’ se dividirá en dos categorías: las tabletas y los smartphones. Además, más del 90% de las contraseñas generadas por el usuario serán vulnerables a la piratería o “hacking” en cuestión de segundos. 

Estas son algunas de las principales predicciones para este año que apunta la Décimo segunda edición del informe de Pronósticos de Deloitte para el 2013 en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) que se publicó en enero en Nueva York.

Las predicciones de Deloitte  también anticipan que las empresas de comunicaciones seguirán prestando la mayoría de los servicios OTT (“Over-The-Top), y que la televisión 4K (de muy alta definición)  todavía no irrumpirá en el mercado.

“Las predicciones de este año abarcan un amplio rango de temas, desde la dominancia persistente de las computadoras personales (PCs) pese a las ventas inferiores en relación a los dispositivos inteligentes, el desarrollo alrededor de las redes de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en ingles), y el acceso de datos, hasta los Smartphone y la vulnerabilidad de sus contraseñas,” dijo Jolyon Baker, director Ejecutivo de la Industria de TMT Global, para DTTL. 

Publicidad
Según Gilles Maury, gerente de la división de Consultoría de Deloitte Costa Rica “con la división de la publicidad ‘móvil’ en las categorías separadas de teléfonos móviles y tabletas, los anunciantes deberán considerar nuevas formas de publicidad con relación a los smartphones, como videos interactivos o funcionalidad de juegos. Mientras las tabletas deben apropiarse de contenido que fue creado originalmente para las PCs así como del uso que se da en las PCs.” 

 Este año, el sector de los smartphones también podría generar $4,900 millones en ingresos, mientras que la publicidad en tabletas podría generar $3400 millones. Los ingresos por unidad revelan una dinámica distinta: los ingresos por anuncio publicitario se pronostican a $7 por tableta y $0.60 por Smartphone (incluyendo los anuncios en las aplicaciones).

 También se verá un gran aumento en el impulso de la LTE (redes de Evolución a Largo Plazo),  siendo el 2013 el primer año en que la LTE prospera a través de múltiples mercados. 

La base de suscriptores se va a triplicar a 200 millones para finales del año, y los que tienen tarifas de LTE van a representar cerca de un 10% los ingresos de todos los servicios.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña