http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/0DC836BA-1D69-4A70-A8CA-649F63E9A595.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:42 AM
Economía & Negocios 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA

Ramírez valora interés por el ahorro de energía

  • Enrique Ramírez

Compartir este artículo
Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo

Lograr que la población asimile la necesidad de ahorrar electricidad y valore este servicio en su justa medida es uno de los principales objetivos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Así lo afirmó Enrique Ramírez a LISTÍN DIARIO, quien dijo que a tono con este objetivo el equipo del Programa de Difusión de Eficiencia Energética de la CNE alcanzó las 64,172 personas adiestradas en ahorro y las mejores prácticas de eficiencia en energía durante 2012.

Explicó que las charlas fueron desarrolladas en 300 centros educativos, 73 instituciones gubernamentales, cinco universidades y 19 campamentos, entre otros.

Asimismo, señaló que las capacitaciones fueron ofrecidas a alumnos de básica y bachillerato, en liceos y colegios y que también se visitaron cinco campamentos de verano, en los cuales se capacitaron a más de 1,000 jóvenes que recibieron las instrucciones de los expertos de la CNE.

El presidente de la CNE exhortó a los jóvenes estudiantes a “usar la energía de manera inteligente para de esta forma ir cambiando la cultura de nuestro pueblo en uso desmedido de la energía”.

En cada visita, dijo, los representantes del programa entregaron materiales instructivos sobre eficiencia energética, tanto para los alumnos como para todo el cuerpo docente de los centros educativos y a funcionarios públicos o privados.

Destacó que el Programa de Eficiencia Energética se desarrolla desde hace más de un año en República Dominicana y ha tenido un gran impacto en la población estudiantil dominicana, uno de los principales objetivos que dice tener el presidente de la CNE.

Ramírez, además de expresar su orgullo y admiración por el interés y la buena disposición mostrada por los jóvenes, dijo que “tengo un compromiso para seguir incentivando el programa de difusión de eficiencia energética en todos los planteles educativos del país”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña