http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/DD640B00-E1F7-445F-9494-014E3BADE301.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
Economía & Negocios 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SINDICATOS

Trabajadores cubanos apelan a la unidad

  • Ensayos. Este año se inician nuevos proyectos empresariales.

Compartir este artículo
EFE
La Habana, Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) apeló a la “unidad, el compromiso y la creatividad”, para cumplir el plan económico de 2013 en el que están previstos experimentos empresariales y la creación de cooperativas en diversos sectores no estatales.

La central sindical augura que en 2013 “continuará consolidándose el perfeccionamiento de la planificación de la economía” de la isla, en un comunicado publicado esta semana en el semanario “Trabajadores”.

Prevé también que en 2013 se abra “una perspectiva superior” en la proyección del plan y el presupuesto estatal y que se implementen y pongan en práctica políticas financieras y de créditos favorables no solo a las empresas sino también para las personas.

El sindicato llama a trabajar “con empeño e inteligencia”, y al poyo del plan y el presupuesto para 2013.

Señala que la presentación del plan económico y el presupuesto se realiza en medio de la crisis económica y financiera mundial que afecta a la isla y cuya solución no se percibe a corto plazo.

Señala que este año se llevará a cabo la puesta en práctica de experimentos en organizaciones empresariales estatales seleccionadas, dirigidas a dotarlas de autonomía suficiente y facultades en su gestión económica. También indica que se crearán de manera experimental cooperativas (no agropecuarias) y se aplicarán medidas para “avanzar” en la política de flexibilización de los objetos empresariales.

Una nueva ley que permite extender el cooperativismo no estatal a más de 200 actividades económicas comenzó a regir en diciembre, donde hasta ahora solo se permitía esa forma de gestión en el sector agropecuario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios