TURISMO

RD superó al Caribe en llegada de turistas 2012

FRANCISCO JAVIER GARCÍA PREVÉ QUE EL CRECIMIENTO SERÁ MAYOR EN 2013

  • Liderazgo. La región Este del país es la que mantiene la mayor afluencia de turistas, concentrándose en Punta Cana y Bávaro.

Durante el recién finalizado 2012 República Dominicana recibió la visita de 4.6 millones de turistas, un aumento de 6.6% respecto al año anterior, y superó el promedio de crecimiento de la región del Caribe de 4.8%.

Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien calificó de excelente el año que finalizó y vaticinó un crecimiento superior para 2013, al tiempo de señalar que el país se encuentra haciendo esfuerzos para  alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, propuesta por el presidente Danilo Medina para los próximos diez años.

El funcionario explicó que mientras el crecimiento del turismo de República Dominicana fue superior al 6%, el turismo mundial se incremento en un 4%. “Con este crecimiento, más de un 2% por encima del alcanzado por el turismo mundial y el Caribe, dejamos demostrado nuevamente el gran año que logramos en República Dominicana”, aseguró García.

El funcionario dijo que en 2012 llegaron al país más de 4.6 millones de turistas, con lo que se cumple la proyección para este año de la meta global de los 10 millones de turistas para el 2022.

García dijo que República Dominicana tiene el mayor crecimiento del Caribe por segundo año consecutivo afianzándose como líder de la región, algo que mantendrán en los próximos años con los planes que tiene el Gobierno junto al sector privado.

A su entender, la aprobación de los 1,298 vuelos por la Junta de Aviación Civil (JAC) es una muestra de que Danilo Medina está convocando todas las partes involucradas en el desarrollo del turismo, lo que garantiza un crecimiento sostenido.

“El 2013 será nuestro gran año, tomando en cuenta el respaldo que nos brinda el presidente Medina, quien ha tomado el turismo como uno de los principales factores económicos, para el desarrollo de su política de gobierno”, afirmó.

(+)
LA META DE LOS DIEZ MILLONES DE TURISTAS

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, estimó que en el año que se acaba de iniciar se espera que el país rompa la barrera de los cinco millones de turistas de nacionalidad extranjera que llegan vía aérea, para continuar con la proyección que para el 2022 debe ser de 10 millones.

Afirmó que tanto el sector privado como público se mantienen optimistas con la carrera de lograr esta meta, lo que ha generado un ambiente de cooperación de todos los involucrados y se perfila la dinamización del sector construcción.