Listin Diario Logo
28 de julio 2017, actualizado a las 01:04 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios lunes, 17 de septiembre de 2012
0 Comentarios

PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

BC informa del cambio de color al billete de 200

  • BC informa del cambio de color al billete de 200
    Nuevo billete de RD$200.
Santo Domingo

El Banco Central de República Dominicana informó a toda la ciudadanía que a partir del 1 de octubre próximo el billete de RD$200 cambiará de color en algunas de sus partes, de gris a verde, para que se distinga mejor del billete de RD$50, ya que actualmente ambos tienen colores similares.

La institución aclaró en un comunicado de prensa que el actual billete de RD$200 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Los cambios de color en el billete de RD$200 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.

En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.

El cambio de color del billete de RD$200 está amparado en el artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002. Los interesados pueden encontrar información adicional en www.bancentral.gov.do (enlace RD$200.00), y en la dirección www.youtube. com/BancoCentralRD.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre