http://images2.listindiario.com/image/article/374/680x460/0/D3D41E86-EF13-4C83-87C4-95AE3E66E6C0.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Economía & Negocios 16 Julio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMPETITIVIDAD
La AIRD apoya afirmaciones de Danilo Medina
  • Ligina Bonetti de Valiente
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación de Industrias valoró como muy positivas las declaraciones del presidente electo Danilo Medina, quien afirmó que implementará un conjunto de medidas que fortalecerán el desarrollo y competitividad de la industria nacional, tanto la local como la ubicada en zonas francas.

Ligia Bonetti de Valiente, presidente de la AIRD, explicó que los pronunciamientos de Medina se corresponden con el pacto firmado en el marco del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

Señaló que también van acorde con las conclusiones que surgieron de ese evento luego de un proceso en que se vio involucrada la industria nacional, instituciones estatales vinculadas al tema del desarrollo productivo, la academia y numerosos consultores, “Medina habla de un Banco de Desarrollo y Exportaciones para financiar proyectos innovadores, programas de investigación y clústeres de sectores productivos, todo lo cual está plasmado en el tema de la mesa de financiamiento del Congreso, pero también está siendo impulsado por la AIRD como parte de su proactividad en todos los frentes”, expresó Bonetti.

Estimó como muy acertado el anuncio de que se busca adecuar el Reglamento de Evaluación de Activos como una forma de facilitar el financiamiento del sector productivo, lo cual ha estado planteando la AIRD en los últimos años.

Bonetti de Valiente dijo que esperan poder encontrarse con el presidente electo en los próximos días, intercambiar y poner a su disposición los recursos para trabajar en conjunto hasta tener una propuesta viable que conduzca a una mayor competitividad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña