29 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 06:11 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC33ºC
Economía & Negocios jueves, 27 de diciembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

REVISIÓN

Europa reduce controles físicos a vegetales RD

  • Producción. Ajíes.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Unión Europea (UE) redujo en un 50% la revisión física de los melones amargos y la berenjena procedentes de República Dominicana, regulación que será considerada por las autoridades europeas en las próximas semanas.

En una comunicación del embajador del país ante la UE, Alejandro González Pons, al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el diplomático le informa que  la Dirección de Salud y Política del Consumidor (DG-SANCO) europea,  redujo de 20% a 10% los controles de revisión física para dichos productos.

Rodríguez dijo que esa medida forma parte de la confianza que está recobrando el país en el mercado europeo, producto de la política de sanidad e inocuidad que aplican las autoridades agropecuarias en los productos de exportación.

“Esta información nos alegra y forma parte de la estrategia desarrollada por el presidente Danilo Medina para el sector exportador de República Dominicana”, precisó.

La comunicación del embajador González Pons indica que las regulaciones para los mencionados productos serán consideradas por las autoridades europeas en las próximas semanas. La regulación CE 669/2009 de la DG SANCO sobre controles físicos de las importaciones incluye, además, las vainitas y los pimientos procedentes de la República Dominicana como productos sujetos a una revisión de un 20% de la muestra física, debido a la posible aparición de residuos de plaguicidas. 

Laboratorio
El ministro Rodríguez recordó la construcción de un moderno laboratorio fitosanitario en el aeropuerto de Punta Cana, el cual se construye con los recursos procedentes de la primera subasta de las asignaciones de los contingentes arancelarios de la rectificación técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Emigdio Gómez, director del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura,  dijo que la DR-SANCO visitó el país a principios de este año, a partir de la cual se estableció un plan que se cumple 100% para el control de uso de plaguicidas.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre