Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Economía & Negocios 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Navieros piden más volumen agrícola
Compartir este artículo
Santo Domingo

El principal reto de los empresarios agrícolas del país es la creación de volúmenes suficientes que le permitan, bajo el esquema de economía de escala, bajar sus costos logísticos y competir de forma más eficiente en el mercado internacional, según expresó Aníbal Piña, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Navieros (ANRD).

A su juicio, si los volúmenes son suficientes, el sector naviero tiene las naves y las rutas, pero sería insostenible disponer de buques que vengan a República Dominicana por cantidad mínima de productos hacia los diferentes mercados.

El dirigente de la ANRD se expresó en estos términos al participar como panelista en el seminario “Oportunidades de negocios entre el sector agropecuario dominicano y el Reino Unido”, organizado por la embajada británica en Santo Domingo y el Centro de Desarrollo agropecuario y Forestal (CEDAF).

Indicó que el mercado Británico está bien servido de bananas, principalmente que salen del Puerto de Manzanillo, y que existen varias opciones desde los puertos de Caucedo y Haina, empero que las cantidades siguen siendo insuficientes.

“A excepción del banano, se requiere de medidas urgentes que permitan a este sector evolucionar a la competitividad real en los diferentes mercados”, enfatizó Piña.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios