Economía & Negocios 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
El Conep analizará datos con detenimiento
Cándida Acosta
Santo Domingo

El presidente del Consejo Nacional  de la Empresa Privada (Conep), Manuel Díez Cabral, declinó ayer opinar sobre el reporte divulgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a los resultados del diagnóstico de los dos últimos años realizados por la reciente misión del organismo multilateral a la economía dominicana, limitándose a señalar que la cúpula empresarial estudiará el informe con detenimiento para dar a conocer su posición mediante un comunicado de prensa a partir de este miércoles.

Diez Cabral respondió en esos términos a preguntas de periodistas invitados a un almuerzo del Conep para dar a conocer el cambio de su imagen corporativa y la realización hoy de una Gran Gala, enfocada en la educación, con la participación del invitado especial de origen estadounidense Adam Braun, director ejecutivo de Pencils of Promise (POP), una asociación sin fines de lucro que ha abierto más de 50 escuelas en todo el mundo y ha entregado más de 1.5 millones de horas de educación durante los últimos tres años.

El Conep, dijo Díez Cabral, junto a la vicepresidenta Estela León, y al director ejecutivo Rafael Paz, que el gremio empresarial ha pasado por un proceso de adecuación, reestructuración y modernización a lo interno que ha conllevado a cambios institucionales de gran importancia, en el entendido de que hay que trabajar en conjunto con el sector público para llevar un mensaje de inclusión social a la sociedad dominicana.

Indicó que el encuentro de hoy será realizado cada año, como un espacio social de los sectores público y privado, para reconocer lo bueno que sucede en el país.

Mientras que Estela León destacó que en ese esfuerzo serán reconocidos hoy sectores de la sociedad que nunca antes habían sido tomados en cuenta como es una joven no vidente graduada de la PUCMM (summa cum laude); a la Barra Payán, como negocio familiar de más de 50 años en el grado de gestión microempresarial, y a Plan República Dominicana, una ONG internacional que ayuda a las niñas de Barahona. Esos tres reconocimientos serán entregados en la Gran Gala del Conep, hoy en el hotel El Embajador.

Paz indicó que el Conep cumplirá 50 años en 2013, entidad que ha estado transformando su estructura interna y sobre la base de acuerdos “de cara al sol”.

Entre otras preguntas, el presidente del Conep señaló que la libertad de expresión es clave para todo proceso democrático, siempre que no afecte  de manera negativa o haga daño físico, en torno a las protestas sobre la reforma. Dijo que lo importante es buscar una salida a los problemas, de manera conjunta. Sobre la reforma fiscal citó como ejemplo el ¿porqué en vez de la no deducibilidad de los gastos por intereses a las compañías no se puso un incentivo a lo que se capitaliza?

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Economía & Negocios