http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/EF803F7F-5B31-4510-A254-9AA5A7E4E13E.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
Economía & Negocios 15 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 15 Nov a las 7:14 AM
Tamaño texto
HIDROELÉCTRICA
Palomino beneficiará áreas de influencia
  • Ventajas. Omar Ramírez defendió el proyecto de Palomino por su impacto económico y social en las comunidades.
Compartir este artículo
Río de Janeiro

Los beneficios sociales y ambientales que generará la hidroeléctrica Palomino para las comunidades localizadas en su área de influencia, tras ser registrada como el primer proyecto de su naturaleza que operará bajo el mecanismo de desarrollo limpio (MDL), fueron expuestos en el Foro Regional de Líderes que se realizó en esta ciudad dedicado a la promoción de la energía hidroeléctrica sostenible en Latinoamérica y el Caribe .

La presentación estuvo a cargo del vicepresidente eje- para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez Tejada, quien se refirió a la utilización de los créditos de carbono que serán generados por este proyecto para el desarrollo social y ambiental local, lo que ha sido denominado como carbono social .

El expositor precisó que este nuevo concepto hace alusión a la utilización de los créditos del carbono como fuente de recursos para procurar en Bohechío, comunidad de San Juan de la Maguana, el desarrollo económico, social y ambiental de largo plazo con el establecimiento de modelos de producción sostenibles .

En ese tenor, dijo que la innovación de Palomino consiste en la vinculación de una parte de los créditos carbono a un programa socio ambiental que será desarrollado con la participación de las comunidades locales .

Al describir el lugar de localización de la presa, informó que se encuentra en una de las áreas más pobres de República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, con un escenario caracterizado por la degradación ambiental originada por la explotación no sustentable de los recursos naturales disponibles .

Ramírez Tejada advirtió que la degradación ambiental se constituye en una amenaza para la central hidroeléctrica .

COMENTARIOS 1
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
No hay necesidad de desinformar para satisfacer determinados intereses. Si medimos la distancia que hay desde la cuenca de Palomino hasta la capital dominicana, veremos que es la misma o menor que hacia Haití. La realidad es que Danilo nació en Arroyo Cano y se quiere beneficiar dicha comunidad.
15 Nov 2012 7:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña