http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/CDEE9B5B-58A5-4DDB-8C9B-89BC50539728.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
Economía & Negocios 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INVERSIÓN
Elecnor destaca a RD como un destino seguro
  • Fernando Azaola
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la empresa española Elecnor, Fernando Azaola, alabó el clima de inversión que tiene  República Dominicana, al destacar que la  mejor demostración es la presencia de esa compañía en el país desde hace treinta años.

La empresa eléctrica española Elecnor factura en República Dominicana US$35 millones al año y fue la responsable de instalar la línea de transmsión de 345 kilovoltios que une las regiones Sur y Norte.

La obra fue inaugurada por el entonces presidnete Leonel Fernández, el  21 de julio de 2011. Se trata de una de 130 kilómetros de redes soportadas en 325 torres de alta tensión entre Santo Domingo y Santiago.

Azaola resaltó que Elecnor facturó el año pasado 1,900 millones de euros y cotiza en la Bolsa de Valores de España. Tiene 12,000 empleados en más de treinta países.

Azaola resaltó que Elecnor desarrolla actualmente en el país proyectos tanto con el Estado como con los clientes privados. Cerca de 560 personas laboran en la empresa en el país, la mayoría dominicanos.

Azaola, que también preside la Fundación Elecnor, resaltó que en la comunidad Loma Atravesada, en Samaná, se dotó de energía eléctrica a 178 familias con una población de 1,400 habitantes.  

Se trata del primer proyecto de la empresa en el país y fue inaugurado recientemente. La obra consistió en la construcción de una línea de distribución monofásica de siete kilómetros.

Azola dijo que la empresa recibió dos propuestas de proyectos adicionales para otras zonas del país, los cuales serán estudiados por la fundación para determinar su factibilidad.

Fundación Elecnor
La Fundación se constituyó a finales de 2008 en el marco del 50 aniversario de Elecnor, una de las principales empresas españolas y de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

La fundación es una entidad privada sin fines de lucro que extiende la actividad de la compañía al ámbito social en tres áreas: infraestructura social, formación e investigación y divulgación tecnológica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña