Clasificados (1,131)
Sábado 21 de Noviembre del 2009, actualizado 2:28 AM
 
JORNADA DE LUCHA
El CMD pospone diálogo para luego de elecciones
Melbin Gómez - 11/7/2009
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
LOS MÉDICOS ELEGIRAN EL MIÉRCOLES NUEVA DIRECTIVA
Mediación. César Mella, Waldo Ariel Suero, Miguel Franjul y Danny Alcántara, durante el encuentro que sostuvieron para programar una conversación con las autoridades de Salud Pública.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), Waldo Ariel Suero, abogó ayer porque el proceso de diálogo sobre el aumento salarial que desarrolla el gremio con autoridades del gobierno se posponga para luego de las elecciones de ese gremio, que serán el próximo miércoles, a fin de descontaminarlo de ese proceso.

“Le dije al secretario (de Salud Pública) que lo hiciéramos después de que pasaran las elecciones para descontaminarlo de las elecciones porque si hablamos antes es un diálogo que puede estar contaminado por un proceso electoral”, dijo Suero.

Consideró que la vigilia que realizaron en el local del Servicio Regional Metropolitano de Salud desde la mañana del pasado martes cumplió sus objetivos de reabrir el diálogo con las autoridades, al tiempo de considerar que “salieron muy bien parados de esa lucha”.

En cuanto a las elecciones del próximo miércoles para elegir al presidente de ese gremio, Suero señaló que el CMD debe mantener su independencia, por lo que consideró que “el próximo presidente no puede estar atado al gobierno”.

Las elecciones
Las elecciones se realizarán el próximo miércoles desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM y competirán dos planchas; la primera encabezada por el doctor Senén Caba y la segunda por el doctor Enriquillo Matos.  

“Si el Colegio Médico cae en manos del gobierno que se olviden del aumento. Tenemos que mantener la independencia del gobierno”, reiteró el dirigente gremial. Además, señaló que todo lo que ha conseguido ese gremio ha sido a través de la lucha.

En tanto, el presidente de la Comisión electoral de las elecciones del CMD, Wilson Roa, informó que tienen presupuestado unos 598 mil pesos para organiz las elecciones del gremio.

El dirigente del CMD explicó que esos recursos se han obtenido de los aportes que hacen sus afiliados y de las recaudaciones de la institución.  

Roa explicó que este fin de semana se pondrá en manos de las comisiones electorales provinciales los materiales de trabajo que se utilizarán en la contienda.

Agregó que las mesas de votación estarán colocadas en los centros de salud que tengan 30 médicos o más.

En la actividad donde se ofreció la información estuvieron presentes los delegados de las dos planchas que aspiran a la presidencia del gremio, tanto la de Senén Caba como la de Enriquillo Matos. Los delegados de ambos aspirantes mostraron su conformidad con la organización del proceso eleccionario.

 
 
 
Oficializan candidatura Calderón
Dan plazo a PRD en caso impugnaciones
Ofrecen becas para estudiar locución
Envían Julio Cury a juicio de fondo
Primera Dama encabeza acto no violencia contra la mujer
Schori cree arreglo economía EEUU es lo mejor para AL
Plantea se debe facilitar el acceso de ciudadanos a la justicia 
Libro revela Bosch rehusó ir a citatorio caso Orlando
El Indotel inaugura una sala digital en Utesa de Moca
El CESA garantiza seguridad en AILA
Estallido en avión causa pánico en terminal aérea
Prestarán RD$100 millones para siembra de habichuelas
Las remesas caerán menos de lo que estaba previsto
Recursos del BID y de BM llegarán en 1 y 2 semanas
El Partido Reformista pide al PLD más candidaturas
JCE supervisará votaciones para elegir candidatos PLD
Llevan esposo de Sobeida a Najayo
DNCD halla fusil y cargador en camioneta confiscada en Higu¨ey
Suprema determina jueza liberó a Sobeida no violó las leyes
Asaltan banco a plena luz del día 
Prisiones suspende alcaldes de Barahona y San Juan
A prisión hombre acusado de violar hija de 2 meses de nacida
Periodistas sin seguro médico por atraso en pago a ARS
Bello Rosa dice Calderón perderá y lo califica de traidor
Un niño de cinco años asesina a otro de nueve en Haina
ADP entrega firmas en reclamo recursos para educación
La Policía mata cinco alegados delincuentes
Congelan precios de las gasolinas