ABOGADO DE CONDENADA

Negocian con la Procuraduría la libertad de reclusa Sobeida Félix

La Fiscalía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República y el abogado de la reclusa Sobeida Félix Morel, buscan una solución al impasse surgido a raíz de que el ministerio público se opuso a la libertad condicional de la condenada, alegando que no cumplió con el acuerdo a que arribaron.

Así lo informó el abogado Félix Portes, luego de salir de una reunión con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el procurador adjunto Bolívar Sánchez y el abogado Héctor Nieves, quien representa al capo boricua José David Figueroa Agosto, en Puerto Rico.

Empero, no explicó cuándo volverán a reunirse para buscarle una solución al impase surgido.

“Estamos viendo el aspecto del acuerdo y qué salida legal se le busca. Ahora vamos a necesitar la cooperación del ministerio público para solicitudes eventuales con el juez de la ejecución de la pena”, adujo.

Embajador
Mientras, ayer el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, sugirió a las autoridades verificar e investigar las acusaciones de la reclusa Sobeida Félix Morel, relacionadas con donaciones de dinero que habría hecho su excompañero sentimental, José David Figueroa Agosto, a ciudadanos dominicanos.

Sin embargo, el diplomático manifestó que debe ser la justicia la que dé seguimiento al tema y determine la responsabilidad de cada una de las personas citadas por Félix Morel en una declaración jurada hecha ante la Fiscalía del Distrito Nacional.“Estas son acusaciones que deben verificarse e investigarse”, precisó.