BUSCAN A OTROS DOS

Se entrega acusado de matar a un teniente

  • Obis Montes de Oca estuvo preso en La Vicrtoria acusado de robo.

Se entregó ayer en horas de la mañana uno de los supuestos autores del asesinato del segundo teniente Moisés Payano Lara, de 36 años, hecho ocurrido el viernes en la noche en el barrio 27 de Febrero de la capital.

Orbis Antonio Montes de Oca, quien hace un mes estaba recluido en la cárcel de La Victoria acusado de robo, se entregó en las instalaciones de Telemicro, canal 5, frente al Parque Independencia.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que otros dos implicados en el hecho están siendo buscados.

Báez Aybar agregó que a Montes de Oca le garantizarán sus derechos constitucionales e integridad física.

El agente fue asesinado en la calle 11 esquina Santa Rita del citado barrio, próximo a las 8:00 de la noche frente a una banca de apuestas, ubicada en la calle María Nazaret.

El informe preliminar de la Policía señaló que luego de asesinar al agente, los agresores lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron del lugar.

De acuerdo a las versiones de testigos, los tres hombres llegaron y solo dijeron: “¡Nadie se mueva!”, por lo que la víctima intentó halar su arma de reglamento, pero recibió una ráfaga de balas.

Su cadáver fue levantado minutos después y llevado al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan). Con la muerte del teniente Payano Lara suman tres los agentes del orden asesinados a manos de delincuentes en la semana que concluyó ayer.

Otro hecho que llamó la atención fue el asesinato del teniente coronel de la institución, Pedro de la Cruz de la Cruz, el 28 de diciembre mientras transitaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulles, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.