BICENTENARIO

Fernández critica que PRD irrespete honras a Duarte

DIJO QUE EL PATRICIO SEMBRÓ LA SIMIENTE DE LO QUE SERÍA LA REPÚBLICA

  • El expresidente Leonel Fernández criticó los incidentes registrados en el local del PRD, y dijo que los perredeístas no tienen capacidad para dirigir los destinos del país.

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, consideró ayer como una lástima que mientras el pueblo dominicano celebra y honra con respeto y orgullo la memoria inmortal del patricio Juan Pablo Duarte, hay otros, como el Partido Revolucionario Dominicano  que irrespetan los festejos patrios.

“No son capaces de erigir la convivencia civilizada y por consiguiente quedan descalificados para dirigir los destinos de la patria forjada por el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana”, precisó el ex jefe de Estado.

El presidente del PLD habló durante un acto celebrado en el Altar de la Patria organizado por el PLD, en conmemoración del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, donde estuvo presente una gran multitud de peledeístas y funcionarios del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Que gran contrate se da hoy en la sociedad dominicana!, mientras la familia peledeísta se congrega aquí en el día de hoy izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria, hay otros que irrespetan los festejos patrios, que no son capaces de dirigir una conferencia civilizada y por consiguiente quedan descalificados para dirigir los destinos de la Patria Forjada con el ideal de Juan Pablo Duarte”, sostuvo Fernández.

Con sus declaraciones Fernández se  refirió a los disturbios escenificados ayer por el PRD frente al local de su Casa Nacional, donde hubo varios heridos en un enfrentamiento entre las dos facciones que se disputan la dirección del partido blanco, y estaba programado realizar la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fernández aprovecho la ocasión para destacar que durante los tres últimos períodos presidenciales a cargo del PLD, siempre se mantuvo un respeto absoluto a las libertades públicas, lograron un crecimiento sostenible, progreso, modernidad y la esperanza de un mejor futuro para todos. Asimismo, garantizó que en el nuevo gobierno del PLD, todo el partido aspira a la justicia social, y que al final de la gestión del presidente Medina, en el 2016 se sentirán orgullosos de la gestión que realizará el actual jefe de Estado. Dijo que el PLD nació para completar la obra del Patricio de Juan Pablo Duarte. “Ya hemos estado en el gobierno durante tres periodos y ahora se inicia un cuarto y durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana lo que ha habido es un respeto absoluto a las libertades públicas, lo que ha habido es un crecimiento económico sostenible, progreso, modernidad y esperanza de un mejor futuro para todos los dominicanos”, agrego Fernández.