28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 06:32 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
Las Mundiales lunes, 17 de diciembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

VIOLOENCIA

Asesinan en el norte de México a cuatro maestras de la misma familia

FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EL MIÉRCOLES PASADO

Compartir este artículo
EFE
Ciudad Juárez (México)

Cuatro mujeres, todas ellas maestras y de la misma familia, fueron encontradas sin vida y con huellas de tortura en un poblado de la Sierra de Chihuahua, en el norte de México, después de estar desaparecidas durante tres días, informaron hoy autoridades estatales.

Las víctimas, de 32, 38, 57 y 59 años, e identificadas solo con el apellido Díaz, fueron reportadas como desaparecidas el miércoles pasado cuando salieron del poblado de Creel, en Chihuahua, rumbo al poblado de Guachochi, donde iban a asistir a un funeral.

Sus cuerpos fueron localizados la tarde de ayer en una brecha rural en el municipio de Bocoyna, explicó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Las autoridades dijeron que las mujeres habían reportado un supuesto punto de revisión instalado por narcotraficantes sobre la carretera en la que viajaban, por lo que el móvil del crimen podría ser el robo del automóvil.

La Sierra de Chihuahua se ha convertido en un punto rojo para las autoridades en las últimas semanas.

A unas horas del asesinato de las cuatro maestras, el cuerpo de otra mujer, asesinada a tiros, fue hallado en un poblado aledaño sin que hasta ahora se crea que los incidentes estén relacionados entre sí.

La semana pasada al menos once personas fueron asesinadas por presuntos sicarios en el poblado de Guadalupe y Calvo, en la misma zona serrana.

Habitantes de la localidad consultados por Efe dijeron que los accesos por carretera a la población estuvieron cerrados por sujetos armados que, al parecer, entraron a varias viviendas a secuestrar a personas de la localidad.

Además, al menos una vivienda fue incendiada por el grupo de agresores.

El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México y también uno de los que tiene un índice más alto de feminicidios.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: isaccdeleon
De:Estados Unidos
La misma forma de aterrorizar al pueblo es que quieren implantar en la Rep. Dom. los atracadores y narcotraficantes.



17 dic 2012 05:35 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña