27 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:41 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República jueves, 29 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

DIPUTADO PERREDEÍSTA

Presenta proyecto de ley para regular viajes al exterior de instituciones públicas

DICE QUE ESTA MEDIDA EVITARÁ ALTOS COSTOS EN LOS VIAJES PARA REDUCIR LOS GASTOS Y ASÍ UTILIZARLOS EN OBRAS

Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, José Jáquez, presentó ayer un proyecto de ley con el que se pretende regular los viajes al exterior de las instituciones públicas del país.

Jáquez explicó que existe un decreto del Poder Ejecutivo que regula los viajes del presidente de la República pero indicó que con ese proyecto lo que se propone es extenderlo por ley a todas las instituciones públicas. 

También, explicó que esta medida evitará altos costos en los viajes para reducir los gastos  y así utilizarlos en obras del Estado.

La pieza legislativa establece que este sistema sería implementado, por la Oficina de Viajes Oficiales (OVO), que se crea mediante el Ministerio de Hacienda. 

“La Oficina de Viajes Oficiales tendrá la función de establecer, organizar, ejecutar y administrar el Sistema Nacional de Control de Gastos de Viajes Oficiales al Exterior. OVO será la única institución del Estado que tendrá a su cargo la adquisición de boletos o pasajes de transportación y la entrega de la respectivos gastos diarios o viáticos para la misiones oficiales al exterior que realizan los funcionarios públicos o invitados”, señala el documento entregado por Jáquez. 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña