28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:00 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
Las Mundiales lunes, 21 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

COLOMBIA

Las FARC anuncian el final de la tregua

  • Proceso. Iván Márquez, negociador de las FARC.

Compartir este artículo
AFP
La Habana

La guerrilla de las FARC anunció ayer el fin de la tregua unilateral de dos meses que decretó al iniciar el pasado noviembre en La Habana las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia, al que, sin embargo, pidió estudiar la posibilidad de analizar un “cese bilateral del fuego”.

“Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere”, declaró a la prensa el jefe negociador del grupo rebelde colombiano, Iván Márquez, al iniciar una nueva jornada de conversaciones con los delegados del Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos.

No obstante, Márquez, también número dos de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió al Gobierno “que estudie la posibilidad de analizar un cese bilateral de fuego y de hostilidades, para rodear con un ambiente tranquilo estas conversaciones de paz”.

“Y si, por alguna circunstancia, el Gobierno de Colombia estima no pertinente ni necesario aportar este medio ambiente (...), entonces le proponemos que busquemos un tratado de regularización de la guerra”, para “evitarle a la población mayores padecimientos”.

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
estos criminales mentirosos,si de verdad quieren paz,lo unico que tienen que hacer,es desmovilizarse,y entregar las armas,al gobierno,a la iglesia o a quien ellos quieran y se acabo el cuento y el show.



21 ene 2013 03:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña