ACTIVIDAD

Incorporan 115 mil empleados de Educación a sistema de Servidores Públicos

PIMENTEL ANUNCIA QUE PRÓXIMAMENTE HARÁN UNA REVISIÓN DE LOS SALARIOS DE LOS EDUCADORES

Más de 115 mil empleados del Ministerio de Educación fueron incorporados al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), con lo cual suman 223 mil los expedientes de servidores públicos en la base datos de esa institución.

Junto a los empleados de Educación se incorporan al SASP los de sus dependencias: los Institutos Nacional de Bienestar Estudiantil, Superior de Formación Docente Salomé Ureña y el Dominicano de Evolución e Investigación de la Calidad de la Educación, además, de las direcciones generales de Participación Comunitaria y Evolución de la Calidad de la Educación.

La incorporación fue anunciada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel; el de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y el representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, en las instalaciones del SASP.

En la actividad, Ventura Camejo justificó el incremento de sueldo que se aplicó el año pasado a la ministra de Educación, viceministros y otros funcionarios de Educación. Dijo que fue atendiendo a la complejidad del cargo. 

De su lado, la ministra Educación dijo que el aumento fue aplicado en octubre del 2011 y que en ese mismo momento se aplicó un 15% a los maestros del sector público.

Pimentel dijo que próximamente también se hará una revisión a los salarios de los educadores para aplicar un aumento en base de la disponibilidad del presupuesto.