LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN

Danilo dice es momento de afianzar relaciones con PR

VIAJE. ASISTE A TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR DE ESA ISLA

  • Relaciones. El presidente Danilo Medina saluda al nuevo gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, al asistir a los actos de toma de posesión en el Capitolio puertorriqueño.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer aquí que este es el momento para que su país y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan lo que nunca se ha hecho.

Medina habló tras recibir los honores correspondientes a su investidura, al arribar a la isla caribeña por el Aeropuerto Militar Fernando Luis Ribas Dominicci, cerca de las 10:00 de la mañana, para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, en el Capitolio puertorriqueño.

El mandatario se refirió a las relaciones de amistad que ha mantenido con el nuevo gobernador, a quien conoció durante una visita a Puerto Rico, siendo candidato presidencial.

“A tal punto, que cuando le llamé para felicitarle, su saludo fue que es el momento de que Puerto Rico y República Dominicana hagan lo que nunca se ha hecho. Usó el lema de mi campaña y eso es lo que esperamos en estos años en que vamos a compartir un ejercicio ustedes aquí en Puerto Rico y nosotros en la República Dominicana en el que podamos afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países”, dijo.

Medina fue recibido por el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien le dio la bienvenida y manifestó la alegría de su pueblo por su visita y las expectativas positivas del trabajo conjunto que podrán impulsar. También se reunió con la ex gobernadora Sila María Calderón.

Señaló que República Dominicana le debe mucho a Puerto Rico por tener en su territorio a cientos de miles de compatriotas residiendo allí. “Tanto Puerto Rico como República Dominicana han sido el destino predilecto cuando nuestras economías no han estado en la mejor de las posiciones y lo que esperamos ahora es que juntos podamos hacer avanzar a ambos países como nunca antes se ha hecho”, enfatizó. El Jefe del Estado dominicano envió un saludo al pueblo de Puerto Rico en nombre de los dominicanos y deseó un feliz año 2013 lleno de bendiciones y prosperidad.