02 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:24 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC

El autor cuestiona la decisión de una vez terminados los conflictos, se consideró políticamente obsoleta la necesidad de editar libros en Centroamérica.

POESÍA

“Nunca más”, decía el horrible pájaro del poema de Poe, significando lo inexorable de los sucesos vitales.

LITERATURA

La autora confiesa que su padre influyó en su carrera literaria. Siendo una niña lo veía escribir y se identificaba con esa imagen golpeteando las teclas de una vieja máquina underwood

Jeannette Miller ha destacado en el mundo literario dominicano como poeta, ensayista, periodista, educadora y crítica de arte. Desde pequeña mostró que las letras adornarían su vida, la acompañarían como amuleto y serían su instrumento.
Publicaciones recientes
La literatura  joven  trae  consigo una estela de duda  y esperanza. También ímpetu  y entusiasmo.
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
Una sociedad sin destino fijo, solo con apariencia humana que desaparece al enfundarse el pijama de la deslealtad.
Novedades
Carlos Ardavín escribe en Ventana no porque sea amigo del editor, sino porque lo hace bien. Cada párrafo, cada oración, cada palabra, además de bien pensada, descuella por su pureza literaria.
Séptimo arte
Hay artistas virtuosos que pueden realizar diferentes proyectos culturales. El argentino Leonardo Favio es uno de ellos. Ha sido compositor musical, cantante, arreglista, productor, guionista, actor y director de cine.
PREMIO
José Báez Guerrero  se alzó con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes con su precisada obra “Buenaventura Báez”, un personaje que ha sido  abordado en la historia dominicana con diversos criterios.
Trailers

Una joven de familia adinerada es obligada a regresar de Nueva York a su pueblo natal (Cardo). Allí tratará de salir adelante, pero al poco tiempo se da cuenta que esa sociedad, vacía y sin ideales, no le permitirá cumplir sus sueños.


Lo último
Columnistas