29 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:33 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
Puntos de vista miércoles, 02 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

PUNTO DE MIRA

Listín digital, por ejemplo

Compartir este artículo
Alfredo Freites

Cuando Graham Bell le dijo a Watson “venga para acá si me escucha”, inauguraba el telégrafo con voz. También iniciaba una revolución sin sangre. La voz convertida en impulso eléctrico era un complejo desarrollo técnico con un fácil uso que se extiende a nuestros días. Se desencadenó una serie de industrias que acercaba a los humanos. 

El micrófono, la radio, la televisión, los móviles, la Internet. Bell abrió su mente en un momento de explosión tecnológica e industrial en Estados Unidos y todo el mundo. Todo ese crecimiento está registrado en los diarios. 

Los periódicos son una fuente de la historia y parece que ahora la historia llegará a convertir a los diarios en una materia prima. 

Poco a rápido la brecha entre papel y electrónica se acorta. Mucho se habla de la muerte del papel como base de la información, y tal  parece que no sólo la presión de los ecologistas rinde sus frutos. Los periódicos digitales están llenando un espacio. Ágiles y flexibles; accesibles a todos los públicos. 

Se vaticinó la muerte de los periódicos  por  la televisión, pero no pasó de  falsa alarma. Pero los Digitales van en serio. Los periodistas siempre harán su trabajo en la vía en que puedan montarse, por eso no hay escándalo, pero en el mismo oficio habrá cambios. La tecnología facilita mucho la obtención, escritura y difusión de  la noticia. 

El  periódico digital de pago es una realidad, pero en nuestros países se verán algunos elementos de legalidad que afinarán el tema, porque quien tiene una plantilla para la búsqueda de información no querrá trabajar para el diario que puede plagiarla. 

Los digitales tendrán que agilizarse para alimentar, a la velocidad que demanda, un público famélico de noticias.  

Lo digital preconiza un nuevo estilo de informarse. No hay dudas.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: LosReyes
De:República Dominicana
Alfredo,el teléfono, contrario a lo que siempre se creyó, no fue inventado por Graham Bell sino por el italiano Antonio Meucci en la Habana, Cuba.



02 ene 2013 03:20 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña