CHILE

Medina se reúne con sus pares en Cumbre

EL MANDATARIO HABLÓ CON VARIOS JEFES DE ESTADO

  • Encuentro. El presidente Danilo Medina se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El presidente Danilo Medina y sus colegas latinoamericanos que participan en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), que se celebra en Santiago de Chile, sostuvieron varias rondas de conversaciones informales en un ambiente de completa fraternidad.

Antes del inicio del Segundo Retiro de la Cumbre CELAC-UE, celebrado a puertas cerradas, el presidente dominicano había hablado con los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay y el recién instalado presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.

En otro orden, ayer en horas de la tarde el presidente Medina sostuvo sendas reuniones bilaterales con sus pares de Cuba, Raúl Castro, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, quienes al igual que el mandatario dominicano asisten a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE), en Santiago de Chile. Ambos encuentros se realizaron en el marco de la Cumbre, que trata sobre las relaciones entre los estados miembros y de la CELAC con la Unión Europea.

De momento no se revelaron los temas tratados por Medina con sus colegas de Cuba y Costa Rica.

La cumbre
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el presidente Medina se integró a los trabajos de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), en la que se tratará ñen su segundo retiro de discusión- como tema central “La crisis financiera y su impacto en Europa, América Latina y el Caribe”.

El referido Cónclave tiene como propósito la construcción de una alianza para un desarrollo sustentable que promueva las inversiones de calidad social y ambiental.